Bety Cota

BCS ocupó el segundo lugar en 2015 a nivel nacional en la Evaluación al Desempeño Docente

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Ocupó el estado de Baja California Sur (BCS) segundo lugar en la Evaluación al Desempeño Docente que se realizó en el 2015, “es decir fue la segunda entidad con mejores resultados”, así lo informó el director adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Juan Gálvez Lugo.

Advirtió el Funcionario que todos los maestros evaluados se encuentran en servicio activo, tanto en prescolar, como en primarias y secundarias públicas. “El 40% de los maestros que aplicaron resultaron NO IDÓNEOS”, argumentó.

Gálvez Lugo destacó que dentro de la evaluación sólo fueron 10 los maestros que resultaron NO SUFICIENTE. Agregó que no debemos olvidar que son 4 etapas de evaluación por las que un docente debe pasar y que no se debiera descalificar a los maestros en general por una calificación baja de las 4 evaluaciones por las que se pasa.

Refirió que la evaluación del 2015 fue la primera oportunidad para poder continuar en servicio y que los maestros que no pasaron las evaluaciones, deberán pasar la evaluación que será el próximo mes de noviembre. Los profesores cuyo resultado en el 2015, fue NO IDÓNEO o NO SATISFACTORIO, se evalúan de forma obligatoria; la primera evaluación es diagnóstica, la segunda tú te tienes que evaluar de manera inmediata, entonces estos profesores tienen 2 oportunidades”, señaló

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s