Bety Cota

Certifican que no son los pescadores del Golfo de Ulloa los responsables de mortandad de tortugas

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Por fin, pescadores del Golfo de Ulloa iniciarán actividades pesqueras a partir del 1 de octubre, “los pescadores van a poder seguir operando en la zona de refugio bajo las condiciones que ya había con anterioridad, en cuanto a medida de la malla, el tipo de anzuelo y las horas, para estar revisando los equipos”, así lo dio a conocer Cesar Estrada Neri, delegado de la SAGARPA en Baja California Sur (BCS).

El Funcionario Federal, puntualizó que por parte de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), se obtuvo una certificación positiva de los trabajos que se están haciendo por parte de México, “sin embargo, esto no quiere decir que hayan terminado, vamos a seguir con los observadores abordo, con video grabadoras, con todo lo que se estaba haciendo anteriormente”. Abundó, que actualmente existen 4 proyectos de investigación para determinar cuál es la razón de la mortandad de esa tortuga.

Refirió, que en los 3 meses que se mantuvo la veda, continuaron apareciendo estas especies muertas, por lo que se está descartando que sea la actividad pesquera la principal causa de estos sucesos. “Al día último de julio, hubo un comunicado de PROFEPA donde decía que había 149 expedientes ya, contra 133 que había del año anterior. Lógicamente esto nos da una seguridad de que el sector pesquero no tiene que ver absolutamente nada con la mortandad de la tortuga”, aseguró el delegado de la SAGARPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s