Columnas

ABCdario / CAÍDO EN DESGRACIA

Por Víctor Octavio García

  • John Moreno

¿En qué momento John Moreno, un activista de los ONG, se distanció de sus antiguos aliados que hoy piden cárcel para él?, es una excelente pregunta para aquellos que tras el empoderamiento del PAN en La Paz significó la estrepitosa “caída” de Esthela Ponce”; interrogante que pasó de largo hace tres días en Todos Santos donde se festejó un aniversario más de la lucha en defensa del agua.

John Moreno, fue uno de los “abogados” que en medio del linchamiento mediático y de la trifulca callejera de aquel caluroso y agitado verano de 2015, integró las demandas en contra de los regidores paceños que votaron por el uso de suelo a favor de la minera Zapal que motivó las demandas de juicio político ante el Congreso local; hoy, John Moreno, antiguo aliado y “compañero” de lucha de los defensores del agua enfrenta una nueva andanada mediática impulsada desde la penumbra de la empresa Tres Santos.

En ese entonces, la alcaldía de La Paz estaba convertida en un auténtico queso gruyere, cuya “fuga” o filtración de información era una constante; tardaban más los regidores en conocer los desenlaces de los temas a tratar que los actividades de los defensores del agua en conocer los acuerdos tomados en el Cabildo. A un año de aquellos episodios que catapultaron el triunfo de Armando Martínez Vega a la alcaldía de La Paz, John Moreno vive a salto de mata abandonado por sus antiguos aliados y beneficiarios.

Ayer, el abogado Dennis John Peyton, representante de Cara Singleton, insistió en que se aplique todo el peso de la ley al activista y licenciado en derecho John Joseph Moreno Rutowski que coludido con otro sujeto identificado como Alex Matijas cometieron un fraude además de amenazas y lesiones (Radar Político). La exigencia del abogado de Cara Singleton, para que se “aplique todo el peso de la ley” al activista y abogado John Moreno, no es una exigencia cualquiera que llegue sola, sino un tema replicado desde el Partido Acción Nacional.

Habrá pues que esperar el desenlace de esta breve y truculenta historia escrita en los albores del triunfo de Armando Martínez Vega, donde un rara mezcla de variopintos antipriístas hoy suscriben historias desgarradoras de “deslindes” y traiciones peor que en el viejo PRI; y habrá que esperar, con todo y el beneficio de la duda, sí se aplicará la ley como exige el abogado de Cara Singleton contra John Moreno y secuaces, o siguen haciéndose los desatendidos como hasta ahora. ¿Échense ese trompo a la uña?.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s