Los Cabos

¡INTOLERANCIA! SEP le pide que deje su cargo por “grillero y alborotador”

  • Denunció el profesor Oscar Leggs Castro

Los Cabos, Baja California Sur.-  En su cuenta personal de Facebook el profesor Oscar Leggs Castro aseguró que la Secretaría de Educación Pública le ha solicitado que deje el cargo “por grillero y alborotador”.

Lo anterior, supuestamente por haber hecho pública la falta de un maestro para el quinto grado C de la escuela primaria Ramón Green Álvarez, de la cual Leggs Castro fungía como director.

“Les comparto que en pleno desarrollo del CTE, en mi escuela Ramón Green Álvarez Turno Vespertino, recibo llamada del Secretario de Educación Pública de BCS. Por momentos sentí una gran emoción ya que pensé que al fin me mandarían al maestro de quinto grado para que los 30 alumnos afectados pudieran iniciar el ciclo escolar 2016-2017. También cruzó por mi mente que me llamaba para decirme que ya los de ISIFE vendrían a trabajar en los baños y en el sistema eléctrico, compromiso hecho desde el ciclo escolar anterior y que ha quedado en una mentira más. Ilusamente pensé que me felicitaría por los cambios que he logrado en la escuela desde septiembre del 2012, fecha en que a base de concurso, me gané la dirección de la escuela. Recuerdo que en ese entonces había una matrícula de 392 alumnos. Hoy tenemos 610. En fin, tantas cosas que pasaron por mi mente mientras escuchaba esa melodiosa voz que se carga nuestro siempre eficiente Secretario de Educación Pública. Pero no, solo llamó para decirme que a partir de la fecha y por necesidades del servicio debía regresarme a grupo y quedaba destituido como director por grillero y alborotador”, decía el post del profesor.

De igual manera, el profesor José Urbano -representante de la CNTE en CSL- informó que debido a esta situación decidieron tomar las instalaciones del plantel:

“El día de hoy la articulación de Padres de Familia, el Colectivo Docente de la Escuela Ramón Green turno vespertino y la CNTE, decidieron realizar un cierre de las instalaciones por el incumplimiento del titular de la SEP, Profr. Héctor Jiménez Márquez de enviar un maestro para quinto grado a más de cinco meses de estar acéfalo lo que interpretan que lo que menos le interesa al señor Jiménez Márquez es la calidad de la educación; esto a pesar que el INEE emitió un comunicado donde se expresa del referido funcionario como el mejor secretario de educación a nivel federal.

“Por ello han decidido emplazar a la SEP hasta el día miércoles de los corrientes.

“Otro de los aspectos de la manifestación es la defensa de los padres sobre la defensa del director del plantel Profr. Oscar Leggs Castro a quien en un plan ejecutorio de hostigamiento administrativo y personal, Héctor Jiménez a realizado sobre el propio director ante la denuncia del desaseo y crisis del propio titular ante tanta inconformidad por haber perdido la rectoría en materia educativa”, dice la publicación que José Urbano Ochoa hiciera vía Facebook.

Supuestamente, debido a esta falta de maestro, son más de treinta niños de quinto grado los que no tienen clases.

FUENTE: Peninsular Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s