Congreso BCS

La capital del Estado ya supera la cifra de las 300 ejecuciones

Gilberto Santisteban / El Independiente

La Paz, Baja California Sur.-Han pasado 26 meses desde que Baja California Sur comenzó a registrar hechos violentos sin precedentes, lo que al principio parecía una historia de terror lejana a los sudcalifornianos, hoy se ha CONVERTIDO en una constante.

Estos últimos días, el número de víctimas, que las autoridades atribuyen al crimen organizado, ha llegado a las 300 ejecuciones, situación que ha enmarcado a Baja California Sur, y especialmente al municipio de La Paz, en un contexto de inseguridad jamás imaginado en este paraíso utópico.

En los últimos dos años se han visto las consecuencias que ha traído esta ola de ejecuciones para Baja California Sur: Quién diría algún día el Estado se encontraría dentro de la lista de alertas de viaje de Estados Unidos.

Hasta principios del 2014, nadie podía imaginarse que La Paz podría llegar a ubicarse en el top 50 de los municipios con mayor índice de homicidio en la República Mexicana.

Restaurantes, centros nocturnos e incluso plazas comerciales han sido el escenario de enfrentamientos con armas de fuego, en los que se han asesinado a personas en estos espacios públicos.

Los cinco municipios de la entidad han registrado al menos una ejecución en estos dos años, sin embargo, queda claro que La Paz es el sector en el que el conflicto se ha agravado en este periodo.

Prácticamente, todos los rincones de La Paz han sido testigos o escenarios de ejecuciones, balaceras, levantones o amenazas de bomba, situación que ha esparcido el pánico entre los habitantes de la capital en más de una ocasión.

¿Qué queda de aquella La Paz en la que reinaba la promesa que había en su nombre? Por el momento, tal y como lo han manifestado los habitantes de la capital, sólo queda la esperanza de que algún día la paz reine de nuevo en el municipio, y en toda Baja California Sur.

FUENTE: http://diarioelindependiente.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s