Bety Cota

Logran estudiantes “Suspención Provisional” para que el Gobierno de BCS no cierre la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la CDMX

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Concede Juez de la Ciudad de México, una “Suspención Provisional” para los estudiantes, a los actos de Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS), y otras autoridades de su intención de cerrar la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Cd. de México.

7faffa30-b534-493b-82bc-54b85ce13901Comentaron, que a pesar de que no es el final del procedimiento, los estudiantes se sientes satisfechos con el amparo que otorgó el Segundo Juzgado Federal de Distrito en Materia Administrativa a cargo del Juez Germán Cruz Silva. Mencionaron que esto implica que mientras que no esté resuelto el proceso, el Gobierno de BCS, no podrá desalojarlos de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Cd. de México.

Javier Fernando Madero Acosta, residente de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, y quien cursa la licenciatura en Derecho en la UNAM, destacó que el contenido de la suspensión provisional son dos puntos básicos que dicen que la autoridad responsable se absenga de cerrar la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en México, ubicada en Calzada de la Viga 1448, colonia el Sifón, delegación Iztapalapa, y por ende, no podrán desalojarlos del inmueble.

Argumentó que dentro de los puntos también va incluido el que se siga ministrando el presupuesto correspondiente en la vía y términos en que lo venían realizando, así como también, continuar con los programas de conservación, mantenimiento y reparación del inmueble material de litigio en la forma que se venía desarrollando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s