Los Cabos

Alarma en la ciudadanía de Los Cabos ante el incremento de la violencia

  • Los recientes hechos de sangre encendieron los focos rojos

Los Cabos, Baja California Sur.- Los recientes hechos violentos registrados la noche del martes en la cabecera municipal así como otros en la zona rural en las últimas semanas preocupan a la ciudadanía, quienes temen estos vayan en aumento y pongan en peligro a la población.

“Nosotros como estudiantes salimos a las calles y podemos correr peligro, pero el que a nada debe nada teme”, comentó Sandra Palacios, estudiante de bachillerato.

“Me siento inseguro, con temor. La gente no puede trabajar, andar libre porque andamos con el temor”, opinó Apolinar Martínez, empleado de ferretería.

“Siento feo, si me preocupa porque yo tengo dos adolescentes y fue cerca de donde vivo”, agregó la señora Elena Dimas, madre de familia.

Además del peligro que podría correr la ciudadanía en caso de que esta situación continúe o crezca, consideran los ciudadanos que pondría en jaque al municipio como destino turístico.

“Yo estoy preocupado desde que empezó en La Paz y en el Valle. No podemos tapar el sol con un dedo, que no hayan venido para acá es decisión de esas personas, a ellos no les importa ni el turismo ni la población, les importa su negocio”, opinó Ricardo Araoz, representante de la Asociación de Colonos de El Médano.

Agregó, la solución no se debe dejar en manos de la autoridad únicamente:

“Yo creo que las autoridades están muy preocupadas pero creo que la solución está en la sociedad no en las autoridades: no permitir las tienditas, hay que denunciar a quien consume y está provocando esta situación: si ignoramos estas situaciones, nos vamos a encontrar unas sorpresas muy desagradables”.

FUENTE: Peninsulardigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s