Bety Cota

Arranca campaña de salud en el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Por Bety Cota

La Paz, BCS.- Dan banderazo de inicio autoridades gubernamentales, del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El secretario de Salud, Víctor George Flores, destacó que tienen como meta realizar 9 mil 380 citologías cervicales, para la detección del cáncer cervicouterino, y 4 mil 514 mastografías. “Tenemos una población blanco, es decir, la población más susceptible a la que nos debemos enfocar, estamos hablando de mujeres de 40 a 69 años de edad, pero si hay mujeres que tienen antecedentes de cáncer, de mama sobre todo, son las que deben de acudir independientemente de la edad”, indicó.

Mencionó que estarán llevando a diferentes colonias de La Paz y Los Cabos el mastógrafo móvil, para poder alcanzar la meta fijada. El Secretario de Salud, informó que existen actualmente 24 casos de cáncer cervicouterino y de cáncer de mama hay 25, vigentes y en tratamiento.

Por su parte, la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del SEDIF BCS, destacó que lo más importante es la prevención y el cambio de cultura en las mujeres respecto a que no deben tener vergüenza de autoexplorarse, preguntar y acudir al médico en cuanto se siente alguna cosa extraña en el cuerpo. “La cultura de prevención es la que hace que cualquier problema sea menor”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s