Congreso BCS

Mandan al “Buró de Crédito” a empleados del Ayuntamiento paceño por falta de abonos al FOVISSSTE

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Ayuntamiento de La Paz fueron enviados al “Buró de Crédito”, luego de que la autoridad municipal ha dejado de pagar los abonos mensuales a los créditos de FOVISSSTE desde hace un año.

Empleados del Ayuntamiento señalaron que a pesar de que se le ha descontado de su salario sus aportaciones estas no han sido enteradas, provocando que estos sean ingresados al Buró de Crédito y no sean aptos para cualquier tipo de préstamo bancario.

En el mes de Abril el jefe de departamento del Fondo de Vivienda del ISSSTE en BCS, Guillermo Antonio Martínez de Escobar Cobela, informó que el adeudo que se tenía por parte del Ayuntamiento de La Paz, era de $ 26,356,634.36 pesos, actualmente hasta el mes de marzo del 2016 el Ayuntamiento debe a FOVISSSTE $ 29,691,201.37 pesos.

Por su parte los trabajadores municipales aseguraron que el Ayuntamiento de La Paz, desde hace un año, no ha pagado las mensualidades correspondientes.

De acuerdo a la Comisión Federal de Competencia Económica -Cofece-, Fovissste ya reporta a la Sociedad de Información Crediticia que corresponda, acerca del estatus de deuda de sus derechohabientes.

Finalmente son cerca de 1,500 trabajadores aproximadamente los que se presume pudieran estar en el “Buró de Crédito” por falta de pago, lo cual afectaría de manera directa su historial creditico, por lo que no serán sujetos a ningún tipo de crédito durante los próximos 5 años.

FUENTE: http://nbcs.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s