Bety Cota

Continúan apareciendo casos de Chikungunya en BCS

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El secretario de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, informó que a la fecha se han registrado 41 casos en toda la entidad, “1 en Mulegé, 3 en Los Cabos y en La Paz 37, de Chikungunya y de Dengue, 79 casos, de esos son 3 en Comondú, en Loreto 1, 4 en Mulegé, 37 en La Paz y en Los Cabos 24. Estos son los confirmados, porque han enfermedades febriles parecidas”.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, refirió que en comparación con el año pasado ha disminuido considerablemente el porcentaje de casos de estas enfermedades. “Vamos a continuar con la campañas de fumigación, incluso en la página oficial de la Secretaría de Salud se da a conocer semana tras semana el calendario de qué colonia se va a fumigar”, dijo.

Es muy importante, advirtió George Flores, que la ciudadanía cuando vea el carro fumigador abra puertas y ventanas de sus casas para que el fumigante entre como debe ser. Pero lo más importante, agregó, es la campaña de prevención, “que nos ayuden con la descacharrización, sí, la fumigación afecta un ciclo de vida del mosco, pero no hace efecto sobre el ciclo larvario o el ciclo del huevo. Ahí en las aguas estancadas es donde se están produciendo, entonces la fumigación mata al mosco que anda volando, pero eclosionan los huevos y vuelven a salir”, dijo.

1 reply »

  1. Buenas noches. En San Jose Del cabo b.c.s. En la colonial la playa, nos tienen muy olvidados, tenemos demaciados mosquitos. Por favor Manden fumigar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s