Bety Cota

Se encuentra mercado inmobiliario en una etapa difícil por trabas que ponen dependencias para otorgar créditos

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Se encuentra el mercado inmobiliario en una etapa difícil, “está un poco lento en todos los ramos, llámese créditos INFONAVIT, FOVISSSTE, hipotecarios y no se diga bancarios. Las instituciones se han puesto con unas políticas, un poquito más a detalle, de estar checando los burós, de estar viendo que de verdad cumplas con el perfil”, así lo dio a conocer Carolina Almaguer Ibarra, presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios (ASPI)

La situación se está poniendo difícil para otorgar un crédito. Comentó que INFORNAVIT aumentó su tasa de interés y que hasta cierto punto, resulta más sencillo obtener un crédito bancario, esta es una de las razones principales por las que las personas no adquieren vivienda. En cuanto a FOVISSSTE, mencionó que está por abrirse la convocatoria en este mes de octubre y se espera que para el mes de noviembre se haya realizado el sorteo y saber quiénes son los que pueden aplicar para un crédito de vivienda. “Estamos esperando que esto nos ayude para cerrar bien el año”, dijo la presidenta del ASPI.

Almaguer Ibarra, explicó que años atrás era mucho más fácil poder adquirir un crédito para vivienda. “Los desarrolladores colocaban más de 30 casas por mes, un solo desarrollo, en lo personal llegué a acomodar 17 casas de nivel residencial, te estoy hablando de 1 millón 700 mil pesos en 4 meses […] Ahora se andan vendiendo entre unas 7 a 8 casas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s