Ciencia y Tecnología

Denuncian penalmente al titular de SEP

  • Por abuso de autoridad y lo que le resulte

La Paz, Baja California Sur.- El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Urbano Ochoa, advirtió que Héctor Jiménez Márquez ha violentado claramente los derechos laborales y humanos del magisterio, cesando nombramientos de docentes ajenos y no afines a la llamada Reforma Educativa, y que por eso a través de un proceso, conocido como ruta jurídica de la CNTE, se presentó una denuncia penal en contra del titular de la SEP.

Refirió que los derechos adquiridos antes del 11 de septiembre de 2013, fecha en que naciera la denominada Reforma Educativa, los docentes que adquirieron plaza educativa, adscripción, seguridad social y demás derechos, no tienen por qué ir en detrimento del magisterio como busca hacerlo Héctor Jiménez en su contra.

Urbano Ochoa mencionó además que los maestros que se pretende “desbancar” por parte del titular de la SEP, pueden demandar la violación de sus derechos laborales y humanos que están siendo vulnerados en un claro abuso de autoridad.

Refirió también que fueron notificados por parte de SEP que alrededor de ocho docentes han sido apercibidos, así como dos supervisores de preescolar, tres de supervisión de Educación Especial de Mulegé, dos directores de primaria y una de preescolar.

Ante ello, dijo el líder de la CNTE que cerraron las supervisiones escolares y de maestros a manera de resistencia para mantenerlos firmes en los sus nombramientos que desde tiempo poseen.

“De ocho mil compañeros maestros que existimos en Baja California Sur, solo 646 han sido evaluados, lo que nos da la razón porque finalmente no acuden a la evaluación punitiva de la mal llamada Reforma Educativa, por lo que solo el 2 por ciento de la convocatoria de la SEP tuvo éxito, el resto se han acogido al llamado hecho por la CNTE”, indicó Ochoa Romero en forma tajante.

La denuncia penal a la que hizo referencia a Peninsular Digital, se interpuso ante la Agente del Ministerio Público de Atención Inmediata, Anayanci Valdés, esto bajo la Averiguación Previa 8380/16 promoviendo querella en contra Héctor Jiménez Márquez, ello por abuso de autoridad y discriminación, sustentado dijo Urbano Ochoa, en el transitorio cuarto, donde las autoridades de educación están obligadas a respetar los derechos adquiridos por parte de los docentes.

FUENTE: PeninsularDigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s