Bety Cota

En ningún momento hemos subido las tarifas del agua: OOMSPAS La Paz

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- “En ningún momento hemos subido las tarifas; para poder subirlas lleva todo un proceso algo largo y de mucha formalidad, como primeramente es desarrollar una justificación de aumento, el segundo paso es someterlo a consideración de la Junta de Gobierno, que es nuestro máximo órgano regulador, posteriormente enviar esta propuesta ya autorizada por la Junta, mandarla al Congreso del Estado y, a su vez, hacer una publicación en el Diario Oficial. Todos estos pasos, no se puede omitir ninguno y, sólo así se puede dar un aumento formal y cualquier modificación”, así lo manifestó el director general del OOMSAPAS La Paz, Héctor García González.

Agregó el Funcionario Municipal, que todas las noticias que estuvieron apareciendo en las llamadas “Redes Sociales”, carecen de sustento, “es una confusión que se está generalizando y es bueno aclararlo de primera mano”, comentó.

El titular del OOMSAPAS La Paz, destacó que si hay algún aumento en lo particular en algún recibo, quizá es porque tiene que ver con la cantidad de metros se está cobrando ahora, “por lo que estamos solicitando a los ciudadanos, que antes de realizar su pago, pida nuevamente su recibo y ahí se va a constatar que toda la gente que ha estado promediado en 17métros cúbicos, así continúan”, refirió.

García Gonzáles, mencionó que realizaron una revisión interna del equipo computarizado y que no hay falla alguna, lo que tiene de lectura cada medidor es lo que tiene de consumo mensual, pero todo lo que está promediado se respeta tal cual, dijo.

“Esta administración, más que aumentar, está buscando cómo eficientar al interior del Organismo, ser más austeros, ser más inteligentes en la aplicación del recurso para poder ser sostenido”, advirtió el Director General del OOMSPAPAS La Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s