Congreso BCS

Exportadora de Sal se encuentra en “Situación de Emergencia”

  • Debido a la fuerte competencia a nivel internacional de los productores

La Paz, Baja California Sur.- Debido a “la fuerte competencia a nivel internacional de los productores de sal, en particular Australia e India” la Exportadora de Sal informó mediante comunicado que, “existe una sobre oferta en comparación a la demanda de sal a nivel mundial, condición que presiona los precios a la baja y por consiguiente genera una mayor competencia en los mercados donde participa ESSA”.

Esta difícil situación de mercado coloca a ESSA en un estado de emergencia que la obliga a tomar medidas extremas “para buscar ser más competitivos y así, darle viabilidad a la empresa”.

Tras indicar que buscará mantener su presencia y lugar ganado desde hace más de 60 años en el mercado mundial, ESSA agregó que la comisión revisora por parte de la empresa se encuentra con las pláticas suspendidas debido a que la comisión revisora por la parte sindical no se ha presentado a la mesa desde hace algunos días.

ESSA añadió que ya hizo un ofrecimiento en días pasados “de lo que es viable otorgar por concepto de incremento salarial derivado de la presión de los precios a la baja de la sal”.

Asimismo, la empresa aclaró que los compradores de su sal obtienen la materia prima para sus procesos de por lo menos dos proveedores simultáneos, precisamente para prever cualquier situación de desabasto por alguno de ellos, lo que pone a la ESSA en desventaja.

Finalmente ESSA adelantó que tomará “medidas razonables, responsables y con acciones concretas para obtener un costo de producción que permita competir y no salir del mercado”, ya que sería muy complejo volver a recuperar los volúmenes de ventas que tiene ESSA a nivel internacional pues los clientes “comprarían a quienes les garanticen volumen, precio y por supuesto certeza en la entrega para asegurar la operatividad de sus procesos”.

http://peninsulardigital.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s