Bety Cota

Promoverá Gobierno de BCS Iniciativa de Reforma de Ley para sancionar a quienes realicen llamadas falsas a los números de emergencias

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, indicó que están por promover una Iniciativa de Reforma a la Ley donde se pueda considerar como Delito el realizar llamadas de broma o falsas a las instancia de seguridad y de auxilio, “sobre todo la Cruz Roja que es tan importante, porque por cada broma que se hace se evita auxiliar a personas que de verdad lo necesitan”.

El Funcionario Estatal, advirtió que este es un tema de consciencia ciudadana, “pero queremos, también, que se castigue en esos casos, cuando alguien se atreve a hacer un desvío del servicio público y del auxilio a la ciudadanía con una broma de muy mal gusto”, aseveró.

De la Peña Angulo, refirió que la Iniciativa será hecha por el Ejecutivo y por el Congreso del Estado, “eso ya está acordado y platicado en la última reunión con el Poder Legislativo y, creo que es un tema común, como que no queremos seguir viviendo ese tipo de bromas”, dijo.

Señaló que habrá sanciones tanto para los menores infractores, como para los padres o tutores, por realizar un uso indebido del teléfono. “Pero en esta Reforma más que castigar es educar”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s