Congreso BCS

Se manifiestan taxistas contra la llegada de UBER y la liberación del Transporte en BCS

“Si tenemos una ciudad de quinta, no podemos tener un transporte de primera”: Pedro Enrique López

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles choferes de taxis, pertenecientes a la Alianza de Sitios de Transportes en Baja California Sur, iniciaron una manifestación en contra de lo que consideran una competencia desleal y alejada de los reglamentos Uber.

Fueron cerca de 60 unidades las que se circularon sobre el Boulevard Agustín Olachea, dejando un carril libre para la ciudadanía, hasta llegar a Isabela La Católica y posteriormente manifestarse en las afueras del Gobierno del Estado, donde colocaron pancartas y mediante un megáfono protestaron por la aprobación a la Ley de Asociaciones Público Privadas, la cual libera el transporte público-privado, permitiendo que cualquier persona pueda adquirir una concesión; así mismo, señalaron que el gobierno otorgó 100 concesiones a una sola persona, con domicilio fuera del estado, liberadas el día de ayer las cuales suponen son para que se utilice el servicio de Uber en el municipio de La Paz.

El presidente de la Alianza de Sitios de Transportes en Baja California Sur, Pedro Enrique López, explicó que al liberarse el transporte público, estarían privatizando todos los servicios, por lo que expresó que dicha manifestación va en contra de las empresas trasnacionales que buscan apoderarse del mercado local, acabando del transporte local lo cual considero como “un golpe artero al pueblo sudcaliforniano”.

Por su parte, choferes de diferentes sitios de taxis señalaron, que “Si permitimos que entre el servicio de taxis a través Uber, al rato vamos estar repletos de estos, igual que los Oxxos”

Finalmente el Dirigente de la Alianza de Transportistas, indicó “que la modernidad se da en la medida que las ciudades cambian, si nosotros tenemos una ciudad de quinta, no podemos tener un transporte de primera”.

FUENTE: NBCSnoticias.mx

1 reply »

  1. Que triste que el representante del transporte público de La Paz, piense que vive en una ciudad de quinta, creo que mas bien tenemos un servicio de transporte de QUINTA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s