Bety Cota

Exigen docentes y personal administrativo destitución de la directora de la BENU

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Una vez más la Benemérita Normal Urbana (BENU) de Baja California Sur (BCS), fue tomada por docentes y alumnos solicitando la destitución de su directora, Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo. “Tenemos ya varios meses pidiendo la destitución de la directora, ya que desde nuestra perspectiva no nos está encaminando a un buen fin en lo académico y en lo administrativo, pues ella llegó para cumplir un ciclo transitorio en la escuela y ya lleva 2 años y en esos dos años, no ha podido consolidar un proyecto académico ni administrativo de acuerdo a lo que es el Normalismo en la actualidad”, así lo manifestó Malvina Rivero, docente de la BENU BCS.

Asimismo, argumentó que no hay transparencia en la rendición de cuentas por parte de Bañuelos Tamayo como directora, “no sabemos cuánto ingresa, cuánto egresa y lo hemos solicitado y lo hemos manifestado pero se ha hecho sorda a nuestras peticiones. No tiene capacidad de diálogo con los docentes, intenta dividirnos, más que unirnos”, declaró la profesora.

La Vocera de los docentes de la BENU, explicó que en una reunión sindical sostenida el pasado miércoles 19 de octubre, se levantó un acta en donde de 120 integrantes que somos todos los trabajadores de esta escuela, entre docentes, administrativos y auxiliares de servicio, estábamos 70 y las 70 votamos por unanimidad la destitución de la directora, eso está en actas del SNTE, destacó.
Malvina Rivero, advirtió que esa es la razón por la que los días jueves y viernes permanecerán en paro de labores, pero de seguir la negativa, el próximo lunes procederán a realizar el cierre total de las instalaciones por tiempo indefinido y/o hasta que se destituya a la directora Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s