Municipios

Armando Martínez confía en el trabajo de la PGR en el proceso contra Esthela Ponce

La Paz, Baja California Sur.- Confía Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz, en que se ha otorgado a la Procuraduría General de la República (PGR) los suficientes elementos para que ésta ejerza las acciones correspondientes en el deslinde de responsabilidades por el desvío de recursos públicos de parte de la anterior administración municipal encabezada por Esthela Ponce Beltrán, estimada en más de 1,000 mdp. “Hay suficientes elementos para castigar a todos los señalados durante las denuncias”, dijo.

Durante la entrevista confirmó que son 21 denuncias las que actualmente hay ante la PGR y, según la información que se tiene, actualmente éstas continúan su proceso y han sido turnadas a la ciudad de México para que sean atendidas por las oficinas especializadas en ese tipo de delitos.

“En estos días hemos estado presionando mucho… No ha habido respuesta pero se está empujando”, comentó al declarar que la administración del XV Ayuntamiento busca que haya una solución el tema. Señaló que hoy más que nada los ciudadanos quieren que la gente que no ha hecho uso adecuado de los recursos públicos sea castigada.

Finalmente, enfatizó que el deslinde de responsabilidades es un procedimiento a cargo de PGR, y que por su parte el Ayuntamiento ha cumplido con todos los requisitos.

“El dinero no está, que especifiquen dónde está el dinero… o si hay que responsabilizar a alguien, lo hará la autoridad correspondiente”, puntualizó.

Fuente: El Sudcaliforniano

Categorías:Municipios, Política, Redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s