Ciencia y Tecnología

Los maestros tienen que acatar la ley: Héctor Jiménez

  • Sobre todo en el caso de Los Cabos explica el dirigente estatal de la SEP

Los Cabos, Baja California Sur.- Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación en el estado habló respecto a diversas problemáticas educativas en el municipio cabeño, entre ellos la situación del profesor Oscar Leggs, director de la primaria Ramón Green quien ha denunciado en ya repetidas ocasiones supuestos actos represivos en su contra por parte de la SEP.

Aseguró Jiménez Márquez, dicha situación no es un tema de cese laboral, sino de cumplimiento de la ley.

“No es un tema de cese y lo quiero dejar bien claro, el tema es una reubicación que hoy por mandato de ley se establece, todo aquel docente que en el examen de desempeño salió no suficiente necesitamos reubicarlos. Lo que pasó con el profesor Oscar Leggs es que él inició ese proceso de evaluación y luego no se presentó al examen. Había tres elementos a evaluar: sus evidencias de trabajo, su planificación argumentada y su examen: la suma de esto le iba a dar una categoría de idóneo o no idóneo, dentro de los idóneos si era suficiente, bueno o destacado. El sube algunas evidencias, pero no se presentó al examen por lo tanto su resultado es no suficiente, la ley establece que todo aquel docente que iba a una promoción y sale no suficiente se tiene que reubicar a su plaza docente. Lo único que tiene que hacer es regresar a su función”.

Subrayó el titular de la Secretaría de Educación Pública en BCS, no se le está corriendo ni se le han suspendido sus pagos:

“No es ningún despido, ni se le está corriendo, ni se le está suspendiendo ni un pago, lo que si estamos viendo es que se reubique. Lo mismo sucede con la esposa de Urbano Ochoa como con otras supervisoras que poco a poco nos ha costado trabajo que vayan entendiendo el proceso de una ley que se promulgó desde hace tres años”.

Concluyó Héctor Jiménez asegurando que este proceso ha sido más complicado en Los Cabos que en otros municipios, ya que aquí se tienen seis casos de maestros que no acatan la ley:

“Aquí en Los Cabos son seis casos, pero en La Paz, Loreto, Comondú, Mulegé todos los maestros lo entendieron, que el resultado es reubicarse a sus plazas”, finalizó.

FUENTE: Peninsular Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s