Ciencia y Tecnología

¡No hay autoridad en Los Cabos! Construyen ilegalmente cabañas en área protegida del arco de Los Cabos

El conductor Ciro Gómez Leyva, denunció públicamente las construcción de estas cabañas de manera ilegal, exponiendo a través de una serie de fotografías, las construcciones que detonan, tienen mucho tiempo de haberse comenzado, por lo que se espera respuesta de las correspondientes autoridades por ello

el-arco-los-cabos-caban%cc%83as-1320x880

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). Este lunes, durante la transmisión del noticiero de Imagen Televisión de Ciro Gómez Leyva, denunció que, dentro del área protegida del Arco en el municipio de Los Cabos, se han venido realizando una serie de construcciones que consideró ilegales, por parte del empresario Francisco Bulnes, propietario del hotel SolMar.

Dentro de las imágenes que presentó en el programa televisivo, se logran apreciar lo que son unas cabañas colocadas sobre grandes piedras, donde pusieron cemento en lo que se ven como bases para colocar los enormes palos que sirven de soporte para las cabañas, mismas que están a una altura considerable.

En lo que respecta a la información difundida por el conductor, Ciro Gómez, estas cabañas, son construidas por uno de los más importantes hoteles de Los Cabos, el hotel SolMar, propiedad del empresario Francisco Bulnes, en lo que parece ser, la parte trasera de esta área protegida.

Al término del programa, Ciro cuestionó sobre el papel que en este momento desempeña la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, a cargo del funcionario Rodrigo Guerrero Rivas, frente a esta evidente ilegalidad, y sobre si realmente dicha secretaría desconoce lo que sucede en esta zona protegida.

En breve, se espera pronta respuesta de dichas autoridades sobre su papel en estas circunstancias y sobre las acciones jurídicas que van a desempeñar, pues es claro, que existe un daño en el lugar donde se construyó dentro del Arco, pues para edificar ese tipo de construcciones, se tuvo que destruir y dañar.

Con información de SDP noticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s