La Paz

6 mil pesos cobró el herrero por las letras del Malecón

Melissa Domínguez / BCSnoticias.mx

El hombre, en su muro de Facebook , publicó una serie de fotografías donde se le ve construyendo las letras, asegurando que se hicieron “en el patio trasero” de su vivienda.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta de Facebook, Horacio Guerrero, quien es la persona que se encargó de elaborar las letras conmemorativas con la leyenda de “La Paz” que fueron colocadas apenas el pasado 25 de octubre, en el Malecón de la capital de la media península, comentó que por dicho trabajo, cobró la cantidad de 6,000 pesos, lejanos a los 170,000 pesos que las autoridades de la entidad, afirmaron que fue el costo total.

El hombre, en su muro de Facebook, publicó una serie de fotografías donde se le ve construyendo las letras, asegurando que se hicieron “en el patio trasero” de su vivienda.

“Este trabajo lo hicimos en el patio trasero de mi casa….quizá la gran mayoría no lo valoren y hasta murmuren… pero lo hicimos para la honra y alabanza de Jesucristo”, se lee en su publicación.

abolladura-letras-la-paz-1320x880

Dentro de ese mismo post, –el cual tiene 363 likes fue compartido más de 178 veces– los ciudadanos cuestionan repetidamente sobre el cobro que realizó por dicho trabajo, a fin de comparar la cifra que dio públicamente se dio a los medios de comunicación, misma que fue producto de opiniones y comentarios divididos en redes sociales.

“Mira Gaspar… confió en que realmente eres hermano en Cristo, te voy a decir que yo cobré $ 6000.00 por hacer solo la herrería, lo hice en una semana. Este trabajo llevó un proceso. Alguien compró el material y me lo mandaron de Feyco, yo lo entregue. Alguien mas las pintó, otro las rotuló, alguien mas las instaló en fin”, se lee en un comentario de respuesta a estos cuestionamientos hechos en la publicación del mismo herrero.

Cabe a destacar que, aunque las letras conmemorativas tienen apenas 3 días de haberse develado, éstas ya cuentan con abolladuras, especialmente en la letra “P”; al momento, por las redes sociales circulan fotografías de personas que se han subido a tomarse una foto junto a la obra, y que sospechan que fueran la causa de los daños.

Así mismo, la sociedad sudcaliforniana cuestiona, por el mismo medio, si el precio total de los 170,000 pesos que se invirtieron en el letrero conmemorativo, vale los materiales del que ha sido construido, comparándolos con obras similares de otros estados que, justifican, han resistido el peso de la gente que busca tomarse la fotografía del recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s