Bety Cota

Deberá nuevo Subsecretario de Seguridad dar continuidad a los Programas de Trabajo ya establecidos

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, destacó que con la llegada del nuevo subsecretario de Seguridad de BCS, Ismael Sigala Paez, se continuará trabajando con mayor énfasis “incluso con el ya anunciado Programa que el señor Gobernador del Estado hiciera en días pasados. Hay actividades muy precisas, hay ya una agenda que se tiene que continuar, que está elaborado perfectamente el Programa Anual de Trabajo, no nada más de 2016, sino el del 2017, sabemos lo que se tiene que hacer”, comentó.

Refirió que uno de los temas puntuales a desarrollar a corto plazo es la implementación del 911, que será fundamental para darle una evolución al 066, “desaparece el 066, pero no nada más de nombre, es una modificación a fondo, es una certificación que debe tener no nada más el personal, porque va a ser evaluado en control y confianza ya los operadores, no nada más eso, es cambiar la misma infraestructura, tener equipamiento tecnológico nuevo, de última generación, pues para poder estar en condiciones de saber, por ejemplo, que las llamadas telefónicas sean de números que se puedan identificar”.

Las instrucciones son muy clara, reiteró de la Peña Angulo, se debe supervisar más a la policía, tener una policía vigilada nos hará más confiables, dijo. Enfatizó en que el nuevo Subsecretario deberá darle continuidad a todos los temas que ya se tienen abordados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, como operador que es el área. También deberá cuidar que los temas que le tocan, como es el Sistema Penitenciario, como es el tema de las Tecnologías y todos los demás, son 18 temas lo que atiende esa subsecretaría y todos son vitales para la seguridad pública”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s