Ciencia y Tecnología

EQUILIBRIOS / ¿DE QUE SIRVE MILLAN?

Pirotecnia Política: Me he vuelto muy intolerante con las ideologías. Pertenezco a una generación de grandes sueños, de utopías de sociedades perfectas, y lo que ha ocurrido es que ha habido mucha sangre. He observado a gente de mi generación que tenía grandes esperanzas y ahora la veo muy rezagada respecto a sus expectativas. Ya no creo en esos sueños perfectos y maravillosos. (Doris Lessing)

Ahora que el Partido Revolucionario Institucional ganó la elección estatal en Sinaloa, al Delegado Federal de la Secretaria de Gobernación en Baja California Sur, se le antojó ser Senador de la República y presume, que su hermana la Dirigente del PRI en aquella entidad ROSA ELENA MILLÁN BUENO, junto con RAFAEL OCEGUERA RAMOS coordinador Regional de la SEGOB, le cumplirán su capricho.

Debe ser mucho el poder político de estos tres sinaloenses, que desde la perspectiva de JOSÉ RICARDO MILLÁN BUENO, eso es prácticamente un hecho, así lo presume con su reducido grupo de amigos, con quienes gusta compartir los placeres que la vida política y la alta burocracia le permite, aunque sea más conocido en los restaurantes, bares, SPA´s y en estéticas, que realizando sus funciones públicas, que para sus objetivos (sic) no le beneficia lo suficiente.

El problema para sus “padrinos” será el argumentar y consolidar las pretensiones de su “Ahijado”, quien administrativa y políticamente no representa absolutamente nada, al menos que, como ocurre en ocasiones, lo coloquen en la lista plurinominal, situación que sería una sorpresa, que ahora causa risas entre los propios priistas que sobreentienden que sin ningún peso específico, difícilmente el PRI premiará la mediocridad o tomará decisiones de tal magnitud por anhelos; si es que en verdad buscan retener el poder federal, pero también ser mayoría en la cámara Alta y Baja, con juegos bobos como el citado, no llegarán muy lejos.

Sinceramente no entendemos cómo es que JOSÉ RICARDO tiene tan altas pretensiones, esa irrealidad en la que vive, tampoco le ha permitido hacer bien su trabajo, que se limita a “pasar mitotes” al CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), porque ni con su función de coordinador de Delegaciones Federales en Baja California Sur puede y para muestra, está la reunión realizada hace quince días, que como resultado final, falta de operación e impericia, terminó siendo un “cochinero” que no cumplió sus objetivos políticos, solo en lo administrativo al resultar, una simple rendición de cuentas.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación en BCS MILLÁN BUENO, cumple con lo mínimo indispensable para devengar el sueldo; operativamente está limitado y políticamente copado por gente que aquí en la entidad, le pueden enseñar que para ser político, primero hay que parecerlo.

Si una de las funciones principales del Delegado de la SEGOB es la coordinación del esfuerzo del Gobierno Federal o sea de ENRIQUE PEÑA NIETO, ahora se entiende el por qué la baja calificación que le otorgan los sudcalifornianos al Presidente de México; JOSÉ RICARDO ha sido incapaz hasta de comunicar los magros o bastos resultados del régimen para el que simula trabajar; es tan escaso su accionar, que en 3 años 6 meses que tiene en el encargo, existen delegados que ni lo ven, ni lo escuchan y menos le rinden cuentas, con esas incapacidades ¿De dónde RICARDO? ¿De dónde?

Versiones aseguran que parte de la desorganización de las dependencias del Gobierno Federal, es por la irresponsabilidad de ejercer el encargo del sinaloense aprendiz de político JOSÉ RICARDO, quien tampoco ha sabido cumplir la encomienda de su jefe MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG Secretario de Gobernación y uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, quién instruyó una estrategia de difusión de acciones de toda la estructura gubernamental a lo largo y ancho del país, para posicionar al gobierno de PEÑA NIETO, situación que no solo está siendo ignorada en BCS, si no que su operador aquí, solo disfruta de sus relaciones de poder, porque insistimos, políticamente no hace nada y administrativamente, solo cobra su sueldo. ¿Así de qué sirve? Ya veremos qué pasa.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s