Bety Cota

Gastó ISSSTE BCS 53 millones de pesos durante el 2015 en pago de suplencias y guardias

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Cuenta el Hospital del ISSSTE en Baja California Sur (BCS), con más médicos especialistas que generales, “y eso también es bueno, porque tenemos un hospital de alta especialidad; el año pasado se dotaron 95 plazas, de las cuales 54 fueron para especialistas, pero lo que sí hemos estado solicitando para este año son plazas de enfermería y de médico general, que nosotros atendemos, sí las contratamos, pero con lo que es guardias y suplencias o Capítulo 1000”, así lo indicó la delegada federal de esa institución en la entidad, Mayra Lorena Zazueta Corrales.

La intención, mencionó la Funcionaria Federal es regularizar a ese personal para que el ISSSTE en BCS tenga esa fortaleza con su base tanto en las Unidades Médicas, como en la Clínica y el Hospital. “La solicitud está hecha, el requerimiento está fundamentado, argumentado, pero creo que estamos trabajando de manera eficiente a pesar de todo porque suplimos la nómina de alguna manera”, comentó.

Zazueta Corrales, informó que durante el 2015 se gastaron aproximadamente 53 millones de pesos en pago de guardias y suplencias, por lo que el otorgar plazas sería un ahorro para la institución, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s