Ciencia y Tecnología

Con todo y amparos, cerraremos la Casa del Estudiante en la CDMX

  • Si hay riesgo para sus moradores, insiste el Gobernador

Alejandro Barañano / Peninsulardigital.mx

La Paz, Baja California Sur.- Después de que a los habitantes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano les fuera concedido un amparo por un juez federal, para que el inmueble en la Ciudad de México no sea cerrado, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, insistió en que, si al final del dictamen hecho por la instancia competente en materia de protección civil señala que hay un riesgo, “por mucho que haya amparos”, el Gobierno del Estado “no caería en una negligencia que podría ser innecesaria”.

“Si no hay un riesgo, qué bueno, que sigan los estudiantes trabajando y vemos cómo podemos apoyarlos; pero, si sí hay un riesgo, pues, por mucho que haya amparos y demás, yo creo que caeríamos en una negligencia muy importante si dejáramos correr riesgos innecesarios a nuestras y nuestros estudiantes”, sentenció el mandatario sudcaliforniano.

Mendoza Davis declaró además que desconoce las especificaciones del amparo que les fue dado a los estudiantes; pero, reiteró, que el tema no es querer cerrar la Casa, sino de salvaguardar la integridad física de los alumnos.

“No conozco el amparo en sus términos, no sé si ya nos fue notificado, lo único que conozco es a través de los medios; pero, lo vuelvo a decir una vez más, no se trata de cerrar la Casa del Estudiante, se trata de garantizar la integridad física de los estudiantes y las estudiantes que se encuentran ahí”, aseveró Mendoza Davis.

El Ejecutivo Estatal comentó que se tiene un dictamen y que, incluso, puede ser cuestionado por otros, pero que el resultado de éste señala que sí existe un riesgo en el lugar.

Asimismo, mencionó de nueva cuenta, que esperan lo que determine la autoridad especializada en el tema, y ver si existe o no un riesgo en el edificio.

“Nosotros tenemos un dictamen, que pueden cuestionarlo, pueden decir lo que sea, pero el dictamen dice que ahí están asumiendo un riesgo”, dijo.

Recalcó ya para finalizar que “lo que estamos buscando ahora es que sea la autoridad la que emita un dictamen definitivo, la autoridad de la Ciudad de México, no nuestra materia de protección civil, para poder determinar de verdad si hay o no hay un riesgo”.

FUENTE: Peninsulardigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s