Bety Cota

Aumento del Impuesto Catastral en La Paz sólo afectará a las zonas residenciales y turísticas, no a las colonias populares

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- No es aumento de impuestos catastrales para todos, sino que es parte de la modernización y actualización de la base de datos de Catastro, la iniciativa que se propuso, pues por más de 1 década no se ha hecho una valoración de las zonas comerciales, turísticas y residenciales. “Es justo que se pague lo que se debe de pagar, en términos de cuidar que no se vayan a afectar los que menos tienen, pero hay mucha gente que tiene capacidad de pago y que no lo está haciendo al Catastro”, así lo informó el secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales.

El Funcionario Municipal, especificó que no se dañará con estos ajustes, a las personas de las colonias populares, “los que tienen la capacidad de pagar, como los que tienen una casa considerada como residencial, que tienen alberca, que tienen muchas cosas que son tema de lujo y es muy claro, toda la zona turística tiene que pagar lo justo, no están pagando ahorita como se debe”.

Isidro Ibarra, refirió que el procedimiento que están llevando a cabo es una condición de Ley y que pasará por muchos filtros antes de ser aprobada la iniciativa de modificaciones a los costos catastrales en el municipio de La Paz. “El que tiene la última palabra es el Congreso, y el Congreso tiene la obligación de hacer otra revisión, de ajustar lo que no esté bien, de hacer mesas de trabajo, incluso con los mismos miembros de la Comisión de Catastro, para que no se vaya a cometer un acto de injusticia”. Argumentó que el aumento en este rubro, de aprobarse, será proporcional a las condiciones de la zona geográfica y que el máximo ahorita calculado será de un 30%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s