Ciencia y Tecnología

Ejercerá Fonatur 113mdp en obras para embellecimiento de Los Cabos: Raoul Chollet

El Delegado regional informó que incluyen obras de reencarpetado, rehabilitación de banquetas y mejor imagen en ambos destinos turísticos. Reveló que en los cuatro años del presidente Peña Nieto, Fonatur ha invertido en BCS 3 mil 300 mdp y en Los Cabos poco más de un mil mdp

Leticia Hernández Vera / Tribuna de Los Cabos

San José del Cabo.- El Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) cerrará el año con una serie de obras para embellecimiento de los destinos turísticos de San José del Cabo y Cabo San Lucas con una inversión del orden de los 113 millones de pesos, mismas que concluirán hasta el 2017, aunado a los 25 millones de pesos que se tiene programados para la conservación y mantenimiento del destino presupuestado para el próximo año.

Reveló lo anterior el delegado regional de Fonatur Raoul Chollet, tras mencionar que recién arrancaron un contrato de 71 millones de pesos para San José del Cabo, donde van a intervenir en lo que es el Centro Histórico, lo que es el bulevar Mijares hasta llegar al Palacio Municipal, que considera darle otra imagen a esa zona y ampliarla hasta la calle Valerio González Canseco con el reencarpetado, pues tiene años que requiere atención y Fonatur decidió entrarle con esa obra para rehabilitar totalmente esa vialidad.

En la Valerio González es una repavimentación que ya es urgente pero pretenden darle otra imagen muy parecida a la zona del Distrito del Arte en el Centro Histórico, para que sea algo más atractivo y como parte de la zona turística de la ciudad.

También en la calle Manuel Doblado le darán esa misma imagen en las primeras cuadras para que sea muy similar al concepto del Distrito del Arte, además de reparar todo el tema de banquetas de la calle Mijares en el centro josefino, será una mejora importante.

Las obras ya arrancaron hace unos meses, incluso ya pavimentaron las calles a un costado del Cuerpo de Bomberos y a espaldas de la Cruz Roja, que se encontraban también en total deterioro y nadie le quería invertir, por lo que Fonatur decidió hacerlo, todas estas obras consideradas en el contrato por un monto de 71 millones de pesos.

Además informó, trabajan en otro contrato por un monto de 8 millones de pesos para terminar de rehabilitar todo el colector sanitario de la zona turística, donde van a cambiar toda la tubería de drenaje en el área de Tortuga Bay hasta Las Mañanitas; se considera rehabilitar y mejorar el cárcamo de rebombeo que está en esa zona.

Por lo que respecta a Cabo San Lucas, dijo, están ejecutando dos contratos por poco más de 34 millones de pesos donde están introduciendo el sistema de riego para todas las áreas verdes, lo que instalaron recientemente tanto en la Lázaro Cárdenas como en el Libramiento; van a seguir trabajando en la mejora de algunas banquetas y vialidades pendientes como en la calle Matamoros y en el Centro sanluqueño donde está el adoquín muy dañado y se va a cambiar, para darle una mejor imagen al destino turístico.

En Cabo San Lucas también se está rehabilitando la calle Marlin a espaldas de una plaza comercial que da al lote donde está un hotel sin terminar, para cambiar la imagen de esa zona y también están arreglando la entrada Norte a la marina del puerto, a un lado de Marina Fiesta.

Explicó que todos estos contratos entran en el ejercicio 2016 y 2017; además de esto, para el próximo año invertirán 25 millones de pesos en el tema de conservación y mantenimiento de la zona turística.

Reveló que haciendo un análisis de lo que ha realizado la administración del presidente Enrique Peña Nieto en el área de Fonatur, de la inversión histórica que había hecho desde su fundación hace 40 años, lo que se ha destinado en poco más de tres años representa el 30 por ciento en 40 años de la vida de Fonatur.

El dato histórico son alrededor de 3 mil 300 millones de pesos que se han invertido en todo el estado en estos últimos cuatro años de la administración de Peña Nieto, el 95 por ciento concentrada en Los Cabos, es decir poco más de 1, 300 millones de pesos en cuatro años.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s