Ciencia y Tecnología

Se encrudece la violencia en BCS, a días que Carlos Mendoza anunciara el plan “Vivir en Paz”

La Paz, Baja California Sur .- Doce personas ejecutadas y tres lesionadas ha sido el saldo de los últimos días ocurridas por agresiones de sicarios tanto en Los Cabos como en la ciudad La Paz.

La primera balacera aconteció la tarde de este viernes pasado en la carretera federal San José del Cabo-Cabo San Lucas, a la altura de la gasolinera Guaymitas, donde fallecieron dos hombres y resultó herida una mujer.

Ahí, y de acuerdo con los primeros reportes, los agresores llegaron y dispararon en contra de los ocupantes de un vehículo color blanco, al sitio arribó personal de servicios de urgencia y se llevaron a los heridos.

Posteriormente, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado, se determinó que el otro hombre herido falleció en el hospital.

La dependencia indicó además que esta persona portaba cargadores abastecidos para arma calibre .9 milímetros.

El sitio fue acordonado y Servicios Periciales comenzó a realizar las primeras indagatorias.

Apenas la noche del jueves, dos hombres también fueron masacrados cuando se encontraban en una taquería ubicada en la colonia Primero de Mayo, en San José del Cabo.

Al parecer las víctimas estaban cenando cuando los agresores dispararon contra de ellas, aunque hay otra versión en el sentido que eran empleados del lugar. La situación generó caos y en la taquería quedaron los cadáveres de dos hombres. En los hechos resultó herido otro hombre más quien fue trasladado a recibir atención médica de urgencia, confirmaría la PGJE en otro parte oficial.

Estos hechos han causado asombro en la población cabeña y se suman a otros crímenes de alto impacto que se han registrado con más frecuencia en los últimos seis meses en este municipio turístico.

Este domingo la capital del estado amaneció bajo el rugir de la metralla por parte de los sicarios bajo las órdenes del crimen organizado, pues en la “Llantera Marrufo” ubicada en la colonia Indeco se acribilló a seis personas, de las cuales tres murieron en el lugar y otro igual número fueron trasladados al hospital, muriendo uno de ellos horas después y quedando en estado crítico los dos restantes de los lesionados y con un pronóstico muy reservado por parte de las autoridades.

Apenas la semana pasada el gobernador Carlos Mendoza Davis, anunció un plan para reducir la violencia en Baja California Sur, misma que hace dos años se recrudeció, producto de pugnas entre bandas de la delincuencia organizada, con saldo hasta el momento de unas 300 personas ejecutadas en diferentes partes de la geografía sudcaliforniana.

FUENTE: Peninsulardigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s