Bety Cota

Multas por fumar en banquetas van desde los 7 mil hasta los 75 mil pesos

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El Diario Oficial, ya tiene publicado el Reglamento Estatal de Humo de Tabaco, que indica que está prohibido fumar en zonas de paso peatonal, así lo indicó Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de Baja California Sur (BCS). Esta situación, dijo ha molestado a muchos dueños de negocios que ponen sillas y mesas fuera de sus establecimientos, sobre todo en el área del malecón, “dado que la gran mayoría está colocando sillas y mesas afuera de sus establecimientos, y pues es un área que la estamos considerando que es paso peatonal y está prohibido fumar”.

La Funcionaria Federal, argumentó que como COEPRIS son muy específicos en el apego a la normatividad. “Lo que estamos haciendo ahorita es puro fomento, estamos informando todo lo que está establecido en la norma y, a los que ya se les informó y no tienen apego al respeto, precisamente de lo que viene en la Ley, de lo que viene en el Reglamento, entonces sí procedemos a hacer una amonestación, a algunos apercibimiento y a algunos multa”.

Pulido Medrano, especificó que las multas por no respetar las áreas de “No Fumar”, van desde los 7 mil 500 pesos hasta los 75 mil. “Depende de lo que haya presentado el establecimiento su monto va aumentando”. Agregó que a la fecha son 3 los negocios que han sido multados por faltas a este Reglamento Estatal de Humo de Tabaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s