Columnas

Violencia nubla informe del gobernador de BCS

Kiosko

Violencia nubla informe del gobernador de BCS

El próximo viernes el gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentará su primer informe de gobierno; sin embargo, nos cuentan, en redes sociales la ciudadanía y sus detractores políticos lo han tundido, debido a que la entidad —considerada en el pasado como una con los menores índices de delincuencia— enfrenta una ola de violencia sin precedentes. “¿Qué va a informar?”, cuestionan los usuarios del ciberespacio, quienes aseguran que sus prioridades están en otro lado, pese a que presentó su plan de acción Vivir en paz, con el que pretende hacer frente a la inseguridad.

Nos dicen que la molestia va en aumento luego de que en el estado sólo se habla de las balaceras de los últimos días, las cuales dejaron como saldo 13 personas sin vida y siete lesionados la semana pasada, mientras que don Carlos, nos aseguran, andaba de gira en el norte de la entidad, posando con la claqueta en el arranque de grabaciones de una telenovela.

¿Otro Fiscal a modo en Veracruz?

Con la conformación de un nuevo Congreso en Veracruz, nos platican, las discusiones iniciarán con la exigencia del PAN y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes de destituir al scal general del estado, Luis Ángel Bravo, quien fue electo por un periodo de nueve años en cumplimiento de las reformas federales en materia de justicia. Así, los legisladores del PAN y PRD están listos para avalar la salida, pero no cuentan con los votos sucientes para hacerlo y parece que sus posibles aliados –como el caso de Morena– han comenzado a cuenta del riesgo de permitirle a don Miguel meter un scal a modo, pues, nos aseguran, nadie estará a salvo de ser presionado si disienten de las acciones del panista.

Se tambalea el comisario tapatío de seguridad

El que ahora tambalea es el comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Salvador Caro, pues tanto PRI como PAN han solicitado su destitución después de conocer que no aprobó los exámenes de conanza del Cisen y solicitó que la PGR se los realizara de nuevo. Sin embargo, nos dicen, la administración tapatía ha demostrado que don Salvador aprobó las evaluaciones realizadas por la PGR, pero a la oposición le queda la duda de cuáles son los exámenes que deberían valer; los de la PGR o los de Gobernación. Además, nos cuentan, el PAN está presionando a MC para que el comisario sea destituido a cambio de sus votos en el Congreso para llevar a juicio político al presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes. Don Salvador se ha convertido en moneda de cambio para los próximos ajustes en el Poder Judicial.

Polo, edil de Tepic, va por gubernatura de Nayarit

El alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, ya pide que le toquen las golondrinas, porque, nos comentan, en los siguientes días solicitará licencia para meterse de lleno en la carreta por la candidatura del PAN al gobierno de Nayarit. Tras rendir su Segundo Informe de Gobierno, don Polo aseguró que quiere ser gobernador, aunque, nos adelantan, el edil se enfrenta con el empresario Antonio Echavarría García, quien en eso de hacer campaña le lleva ventaja, pues desde hace meses entrega apoyos o hace obras sociales bajo los emblemas de sus empresas.

En tanto, nos hacen ver que PAN y PRD irán en alianza y decidirán quién los representará midiendo con encuestas la popularidad de ambos; lo que sigue es una agenda de eventos y declaraciones en apoyo para uno u otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s