Columnas

ABCdario / ESTHELA PONCE

  • ¡Alto!

Ayer Herminio Corral escribió en su muro del “feis”, lo que a simple vista bien podría parecer un fuerte deslinde o un enérgico Alto contra Esthela Ponce Beltrán; “Hago una puntual aclaración: No comparto tareas, ni proyectos con la Dip. Esthela Ponce, un par de veces hemos coincidido en reuniones a las que fuimos invitados. Ratifico que más allá de la civilidad política, la rendición de cuentas y las indagatorias deben llegar hasta sus últimas consecuencias. Estoy en contacto con el Presidente Armando Martínez y respaldo absolutamente su postura: si la ex Presidenta cometió actos ilícitos debe aplicarse todo el peso de la ley. ¡¡La Paz merece cuentas claras!!”.

¿Qué fue lo que pasó que incomodó a Herminio?; pues resulta que el ilustre diputado se dio cuenta una semana después que la habían llevado al baile y que ese baile que ahora no le gusta lo bailó; asistió a la reunión convocada por Francisco Pelayo en Comondú y no dijo nada, ¡ah! pero se entera que Arturo de La Rosa se entrevista con la malquerida de Isidro Ibarra y Armando Martínez Vega y pega el grito en el cielo. ¡Aguas!.

Por lo que se ve Herminio o no se entera de los “aquelarres” de sus alcaldes o de plano tiene demasiado espesa la sangre; se tarda diez días en reaccionar y cuando reacciona lo hace como vil insecto sin antenas, tirando zancadas para todos lados; su deslinde no es más que un clásico deslinde ja ja ja que queda para el anecdotario.

A estas alturas Esthela Ponce ya trae “juego legal” con los alcaldes de Comondú y Los Cabos –los alcaldes de mayor rendimiento electoral– en medio del “vacío” que le han hecho al alcalde de La Paz. Y tan lo trae, que el deslinde de Herminio se ilustra con una foto donde aparece la ex alcaldesa de La Paz flanqueada por Herminio Corral y Jísela Páes. ¿De que se trata ¿doble discurso?.

Un deslinde tardío y fuera de contexto que únicamente abona a la sospecha de que la ex alcaldesa de La Paz les tomó la “voluntad” sin que se dieran cuenta. Si, pero ¿Qué es lo que trama la ex alcaldesa de La Paz con sus acercamientos con los azules?. ¿Acaso busca perdón o quiere acuerdos como en el pasado entre PAN y PRI que permitan que el albiazul conserve la mayoría en el Congreso local y las alcaldías en las elecciones de 2018, o como ya se murmura en los mentideros políticos; trabajar las candidaturas de Francisco “Pancho” Pelayo y de Arturo de La Rosa al interior del PRI?. Cualquier de las dos hipótesis (sospechas) puede ser posible, sobre todo tratándose de Esthela Ponce Beltrán experta en amarres y desamarres.

Lo único real, tangible y cierto, es que manoseadas demandas contra la ex alcaldesa de La Paz no han pasado de ser simples entuertos, viles engañabobos que les han permitido sacar raja política en cada elección. Los cientos de millones de pesos que supuestamente desaparecieron de las arcas municipales en la administración pasada y que nadie sabe dónde diablos quedaron, vive la misma suerte que la entretenida fabula de “Caperucita Roja y el Lobo Feroz”, ni más ni menos. ¿Échense ese trompo a la uña?.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

El fondo de vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) dio a conocer que a partir de ayer y hasta el 23 de este mes, quedan abiertos los registros para todos sus derechohabientes que deseen participar en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios 2017, cuyos recursos serán entregados de enero a marzo del próximo año. Así mismo puso a disposición de los interesados la página Web wwwgob.mex/creditofovissste para mayor información….José Carlos Cota Osuna, sin perder el estilo, encabezó una agradable tarde bohemia en su casa, la casa de adobe, donde se dieron cita sus amigos y allegados…..Al recibir la grata visita del grupo de 6to “A” de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles y al encargado del grupo, Profesor Manuel Zavala Palomares, el Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Manuel Humberto Briseño Gutiérrez, reitero que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Francisco Pelayo trabaja en acciones en favor de la niñez, porque son el presente y se invierte en ellos para tener un mejor futuro. Así mismo expreso que por instrucciones del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, se seguirá fomentando a la educación a través del programa “Recorriendo Comondú” para que los más pequeños conozcan los atractivos culturales y naturales con los que cuenta el municipio, buscando que se enamoren de su tierra para que la promuevan y hagan grande, pero sobre todo porque la niñez es prioridad para el gobierno Municipal….Por otra parte, la alcaldía de Comondú dio a conocer que del 25 al 27 de noviembre se llevará a cabo el “6to. Festival Artístico, Cultural, Gastronómico y Cata del Vino Misional Los Comondú 2016” en San José de Comondú, cuyas actividades darán inicio el viernes 25 en la Plaza Pública con la Noche Bohemia a las 19:00 horas; posteriormente el día sábado 26 se realizará la Inauguración y Recepción de Vinos a las 10:00 horas para dar inicio oficialmente a las 12:00 horas con el Concurso y Muestra Gastronómica donde habrá premios al primer lugar $10,000 pesos, segundo lugar $7,500 pesos y tercer lugar $5,000 pesos, además se entregará un premio único por $3,000 pesos al mejor platillo típico…..El Regidor Alejandro Tirado, en representación del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, entregó 97 paquetes a emprendedores….Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de Sedesol en el estado, dio a conocer la actualización del padrón de 12,664 beneficiados con el programa “65 y Más” con el fin, dio el funcionario federal, de mejorar la atención a este importante segmento de la población….Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s