Congreso BCS

Ayuntamiento de La Paz debe más de 47 MDP a FOVISSSTE

La Paz, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de La Paz, adeuda 47 millones de pesos al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), expresó su titular Guillermo Antonio Martínez de Escobar Cobela.

El titular de la dependencia, explicó que son un total de 26 quincenas las que adeuda la administración municipal encabezada por Armando Martínez Vega, de las cuales, solo una quincena se debe de la administración anterior.

Ante esta situación, empleados del Ayuntamiento de La Paz han manifestado su inconformidad, pues aseguran que todas las quincenas se les descuentan puntualmente, el cual no es enterado a la dependencia federal, ocasionando que algunos de ellos sean ingresados al Buró de Crédito y no sean aptos para cualquier tipo de préstamo bancario, debido a que Fovissste ya reporta a la Sociedad de Información Crediticia que corresponda, acerca del estatus de deuda de sus derechohabientes.

Por su parte el jefe de departamento del Fondo de Vivienda del ISSSTE en BCS, mencionó que el adeudo que se tiene por parte del Ayuntamiento de La Paz, es a partir de la última quincena del mes de septiembre del 2015 a la fecha, por lo que dijo, es totalmente falso que exista un adeudo histórico por parte del Ayuntamiento de La Paz en el pago de créditos hipotecarios.

Asimismo Martínez de Escobar Cobela, explicó que la retención que hace el Ayuntamiento de La Paz, a los trabajadores por concepto de pago de créditos hipotecarios haciende a un total de es de $ 1, 835,171 pesos quincenales.

Finalmente dijo que el adeudo que tiene el Ayuntamiento de La Paz con FOVISSSTE es de $ 47, 714, 446 pesos, más las multas y recargos, así como el 5% de Fondo de vivienda.

FUENTE: http://nbcs.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s