Comondú

Cerca de 400 mil pesos gana cada diputado en BCS

  • Los diputados del Congreso de BCS aprobaron en el presupuesto del 2016 una partida de “Remuneraciones Adicionales y Especiales” por casi 100 millones de pesos; cada uno de los 21 diputados pudo recibir 5 millones de pesos, aproximadamente, al año.

Alejandro Barañano / Peninsular Digital

La Paz, Baja California Sur .– Por medio de documentos emitidos por la Dirección de Finanzas del Poder Legislativo, se dio a conocer que los diputados del Congreso de BCS recibirán un aguinaldo de 37 mil pesos, que se suma a las “Remuneraciones Adicionales y Especiales” que reciben cada mes y que rondan por los 400 mil pesos.

Los diputados del Congreso de BCS aprobaron en el presupuesto del 2016 una partida de “Remuneraciones Adicionales y Especiales” por casi 100 millones de pesos; cada uno de los 21 diputados pudo recibir 5 millones de pesos, aproximadamente, al año.

Mediante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAI) se demostró que cada legislador sudcaliforniano recibe casi 400 mil pesos mensuales, más un bono de combustible por 16 mil pesos.

Anteriormente, el Congreso de BCS, reportaba que cada diputado ganaba cerca de 90 mil pesos mensuales, hasta que se demostró lo contrario mediante el ITAI.

El Poder Legislativo de BCS paga al año, 4 millones y medio de pesos como gastos como “traslado y viáticos”, así como un concepto exclusivo para “ayuda social” para el cual se asignó un presupuesto de 13 millones 176 mil pesos para 2016.

Al año, el Congreso de BCS gasta cerca de 21 millones de pesos en “materiales y suministros”, en papelería, copias, alimentos, galletas y utensilios, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, vestuario, herramientas, refacciones y accesorios menores.

También existe otro recurso destinado para “combustibles, lubricantes y aditivos”, de poco más de 18 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s