Bety Cota

Recorte presupuestal federal afectó significativamente a la SCT

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Sólo fueron destinados 130 millones de pesos, por parte del Gobierno Federal a la infraestructura carretera a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Baja California Sur (BCS) para el 2017, “nos bajó significativamente, este año teníamos 600 MDP, 400 para La Paz-Ciudad Insurgentes y para Insurgentes-Loreto 100, para La Purísima-San Ignacio otros 100, entonces, sí fuimos muy castigados”, así lo informó el delegado federal de la SCT en la entidad, Eleazar Gutiérrez Magaña.

Sin embargo, comentó el Funcionario Federal, pretenden hacer una adecuación presupuestal para poder continuar con los trabajos de infraestructura carretera en diversos puntos de la Media Península. “En materia de conservación de caminos, tenemos 200 MDP, tenemos 108 millones para carreteras alimentadoras y, tendremos aproximadamente 150 MDP, de Newton, para atender emergencias y contingencias que ocasionó el huracán”.

Gutiérrez Magaña, refirió que el recorte presupuestal afectó a BCS en un 70% aproximadamente, en materia de construcción y mantenimiento de carreteras y caminos federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s