Ciencia y Tecnología

No volverán cruceros a BCS si aprueban el impuesto

  • Así lo advierten navieras en un comunicado

Alejandro Barañano / Peninsular Digital

La Paz, Baja California Sur .- El presidente de la Florida-Caribbean Cruise Association, Michel M. Paige, por medio de comunicado de prensa, se dirigió al presidente de la Asociación de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos (Amepact), Arturo Musi Ganem, para externar su preocupación ante la reciente iniciativa del Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, con la que se busca establecer un nuevo impuesto a turistas extranjeros que entren a Baja California Sur.

“En el nombre de la Línea de los 19 Miembros de la FCCA, hago referencia a la iniciativa presentada por el Gobernador de Baja California Sur ante el Congreso local para instrumentar el pago de tarifas por 350 MXN para la entrada de todos los turistas internacionales al Estado antes mencionado”

“Al respecto, hago apelo a su apoyo para compartir más detalles sobre esta iniciativa. En primera instancia, las empresas de crucero observan con preocupación que esta medida incurrirá en un incremento del costo del servicio lo que obstaculizará la competitividad del Estado, y al cual se hace un llamado para la reconsideración de los itinerarios de esta temporada, así como para el año 2017 y más adelante”, señalaba el comunicado.

La asociación asegura en su escrito que con este impuesto las compañías de cruceros reconocen que es un incremento de los costos del servicio, lo que dificulta el rendimiento de la industria en BCS.

También señalan que ya se han publicado las tarifas, por lo que se han realizado las reservaciones para esta temporada, así como para el 2017.

“Por lo tanto, las líneas de cruceros no están en condiciones de cambiar sus tarifas y tampoco podrán absorber el costo”

“Hay precedentes de iniciativas similares que resultaron ser inoperables, debido a complicaciones logísticas en puertos” expone el escrito de la asociación.

En este sentido, la asociación recalcó que absorber los costos del impuesto que propone el Gobernador, Carlos Mendoza Davis no es una posibilidad, por lo que reconsideran la posibilidad de ya no incluir a BCS dentro de los puertos a visitar por las líneas de cruceros.

“No estamos en condiciones para poder absorber los costos de esta tarifa de uso, las líneas de cruceros consideran la reasignación a otros puertos fuera de Baja California Sur debido a la falta de competitividad”, recalcaron en el escrito.

La asociación finalizó el texto solicitando al presidente de la Amepact que realizara cotizaciones de otros puertos fuera de Baja California Sur, para mantener el servicio en el Pacífico Mexicano.

“En cuanto a las consideraciones anteriores, también agradecería su apoyo en cuanto a la recopilación de cotizaciones de costos para los puertos alternativos (fuera del Estado en cuestión), lo cual permitiría a las líneas de cruceros mantener el servicio del Pacífico Mexicano en condiciones competitivas”, finalizó el comunicado.

FUENTE: Peninsular Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s