Bety Cota

Antes del 20 de diciembre deben empresas pagar aguinaldos a sus trabajadores

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Antes del día 20 de diciembre, deben las empresas cubrir en su totalidad el pago de aguinaldos a sus empleados, ya que así lo marca la Ley Federal del Trabajo, “el aguinaldo es una prestación irrenunciable y es un derecho Constitucional consagrado en la Ley Federal del Trabajo”, así lo manifestó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California Sur (BCS), Gustavo Hernández-Vela Kakogui.

No hay ningún pretexto, ni justificación para que una empresa no pague esta prestación, advirtió el Funcionario Estatal. Agregó que próximamente realizarán una campaña informativa al respecto, para que la gente sepa cuándo lo tiene que recibir, cuáles son las condiciones para recibirlo, cuáles son los montos y, sobre todo, si no lo recibe, qué es lo que tiene que hacer.

Hernández-Vela Kakogui, señaló que en BCS los empresarios se destacan por siempre hacer sus aportaciones y pagos de aguinaldos en tiempo y forma y que han sido pocas las ocasiones en que se han presentado algunas inquietudes por parte de los trabajadores ante ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s