Bety Cota

BCS es un estado que ya aceptó la Evaluación docente como parte del quehacer educativo: SEP Federal

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El pasado 5 de noviembre se llevó una evaluación diagnóstica para todos los maestros de nuevo ingreso al sistema educativo de nivel medio superior, lo destacable de esto, indicó la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal en Baja California Sur (BCS), Elba Lombera Romero, es que ningún maestro se negó a realizarla. “Después de ésta, que es a un año de trabajo, viene la segunda evaluación que ya se toma como desempeño y ese resultado queda firme para los siguientes 4 años de estos nuevos maestros y maestras de la educación media superior, donde estuvo participando activamente el tele-bachillerato”.

Explicó, que en BCS las evaluaciones a docentes son bien aceptadas y que se han vuelto parte del quehacer educativo, directivo y de supervisión, “la autoridad educativa local y nosotros mismos, ya estamos muy involucrados en esto procesos y tenemos más claro lo que es la aplicación de la normatividad con respecto al Servicio Profesional Docente”, dijo.

Lombera Romero, señaló que están trabajando en coordinación con los maestros y maestras sobre las áreas de oportunidad que puede brindar la Evaluación Docente y el Servicio Profesional Docente, ya que esto ha generado que se abran las oportunidades para subir en el escalafón y alcanzar un ascenso de director, supervisor o subdirecciones, entre otros. “Antes se estilaba que para ascender dependía de la antigüedad, hoy por hoy, quien tenga un espacio como docente, con una antigüedad determinada, que no rebasa los 5 años, ya puedes aspirar a un espacio directivo o de supervisión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s