Los Cabos

Con voluntad y compromiso cumple A. de la Rosa a trabajadores sindicalizados

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras la firma del convenio de las condiciones generales de trabajo, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Municipios e Instituciones Descentralizadas sección Los Cabos, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, anunció el pago de un bono único de 3 mil pesos, mismo que se pagó este viernes 18 de noviembre, así como el bono único de 2 mil 500 pesos para marzo del 2017; informó que los colaboradores municipales podrán acceder a sus créditos de Fonacot en el mes de diciembre, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Los Cabos, se lograron acuerdos importantes con la institución para atender el adeudo histórico de administraciones anteriores.

El Presidente Municipal, atendió la invitación a dicha asamblea, la cual fue presidida por el Secretario General del Sindicato en la Entidad, Luciano de la Peña León; así como la dirigente del gremio sindical en Los Cabos, Teresa Verduzco Ríos, quienes coincidieron en que sólo en la unión de esfuerzos y con voluntad se logran acuerdos y avances en beneficio de los trabajadores de Los Cabos.

El alcalde, aseguró que desde el inicio de su administración se implementaron acciones para atender, resolver problemas y deudas heredadas por gobiernos anteriores que afectan directamente a los trabajadores en su seguridad social; por lo que se aplicaron mecanismos como lo es la reingeniería de la nómina para logar atender cuatro temas primordiales; el primero adelgazar la nómina; revisar las obligaciones en concreto del Impuesto Sobre la Renta; el cumplimiento de la seguridad social para garantizar el seguro de vida, los servicios de Issste Fovisste y Fonocot; y el cumplimiento de los compromisos contractuales con el Sindicato.

Cabe destacar que, gracias a las gestiones ante Infonacot se logró reducir la deuda de 78 a 38 millones de pesos, los cuales se pagarán en 5 exhibiciones y los colaboradores municipales podrán hacer uso de sus créditos Fonacot en diciembre de este año.

Durante el evento, se entregaron uniformes a trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos y del Sistema de Agua Potable, con una inversión aproxima de 3 millones de pesos.

Teresa Verduzco Ríos, reconoció la voluntad del alcalde de atender los temas pendientes con la base trabajadora, asimismo anunció que están en mesas de trabajo para el pliego petitorio del próximo año.

Por su parte, Luciano de la Peña León, líder del Sindicato de Burócratas en el Estado, aseguró que en Los Cabos, se está viviendo el cambio por un mejor futuro, con rumbo definido, un esfuerzo conjunto que permitirá alcanzar las metas de justicia, trabajo y unidad sindical. “Un cambio con rumbo unidos y firmes por la unidad, el trabajo y la seguridad social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s