Bety Cota

Presentó en BCS René Bejarano objetivos del Movimiento Nacional por la Esperanza

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- En rueda de prensa, René Juvenal Bejarano Martínez, líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó las directrices del Movimiento, entre ellas buscar la reintegración del Partido y generar nuevos liderazgos, “buscando también una renovación generacional y una participación también de otros líderes, que contribuyen a refrescar el ambiente que está viviéndose en la izquierda mexicana”, argumentó.

Aseguró, que la “Izquierda” en el País, ha tenido un mal desempeño, sin embargo, señaló que aún están a tiempo de rescatarla. Especificó que es necesario encontrar los mecanismos para lograr recuperar la confianza de la gente, ya que tanto el PRI como el PAN, no han hecho nada por el bienestar de la ciudadanía, sino al contrario. “Hay unos casos indefendibles, como es el caso de Veracruz, que todos conocemos y hay otros que, que no tuvieron más que objetivos políticos, pero por eso buscamos la renovación, en nuestro caso no buscamos ningún cargo. Estamos organizando para cambiar las condiciones de vida de la gente, yo de broma digo que para qué quiero otro cargo, si ya tengo muchos cargos de conciencia”, dijo.

Bejarano Martínez, la propuesta que hacemos para poder generar un cambio el “Por el Buen Vivir”, que significa cambiar las condiciones de vida de la gente, modificar políticas públicas, ampliar derechos universales y modificar el modelo de combate a la inseguridad, comentó, “La violencia, que pues ya ha tocado todas las entidades de la República, incluida La Paz, que antes era La Paz y ahora es ¡paz, paz!, ya no es como antes. Entonces, necesita un cambio de modelo y nosotros estamos impulsando eso”, advirtió.

Destacó que la “Izquierda Mexicana” tiene 2 problemas principales en la actualidad; la primera es que ha perdido su independencia un sector de la izquierda que se ha desdibujado y que ha extraviado el rumbo, ya sea en subordinación a los intereses de PRI y del Gobierno Federal o a los intereses del PAN. La otra problemática, explicó que es el sectarismos, de pensar que sólo un líder por sí mismo, negando a todos los demás puede lograr los objetivos. “Lo que le hace falta a la izquierda es la independencia del PAN y del PRI y unidad”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s