Los Cabos

En San José del Cabo los sicarios utilizaron lanzagranadas calibre 50; saldo: 6 muertos

Por Max Rodríguez

Una capacidad de fuego impresionante fue la que utilizaron los pistoleros que perpetraron un ataque contra dos domicilios en la colonia El Zacatal, que presuntamente operaban como centros de venta de drogas al narcomenudeo. Hoy se conoce que se utilizaron lanza granadas M32A1 de calibre 50.

De acuerdo al informe preliminar, al momento hay seis personas que perdieron la vida y dos lesionadas de gravedad. Entre las seis personas fallecidas hay una menor de edad, en estos atentados simultáneos que ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la mañana.

USARON UN DISTRACTOR PARA LAS AUTORIDADES

Todo parece indicar que se trata de una acción planificada, debido a que poco antes de las 3:30 de la mañana, llegó a los números de emergencia el aviso de que iban persiguiendo a un automóvil al que le disparaban con “cuerno de chivo” en la carretera a Miraflores. Las corporaciones de seguridad se dirigieron al sitio, donde encontraron un vehículo incendiado a la altura de Caduaño con un maniquí de plástico en su interior.

INICIAN LOS ATAQUES EN COLONIA EL ZACATAL

Una vez con las corporaciones de seguridad fuera del rango, a unos 35 kilómetros de distancia del lugar, comenzó el festín de los pistoleros que en dos vehículos rafaguearon a mansalva una vivienda ubicada en las calles de Solidaridad y Francisco Fisher, donde hirieron a tres personas y dos murieron en el sitio, uno de ellos una menor de edad. A las 10 de la mañana se dio aviso que en el área de terapia intensiva había fallecido un individuo más.

Mientras esto ocurría, otro comando armado se ubicó afuera de una vivienda ubicada en la calle Fortún Jiménez (ver fotos), donde descargaron sus fusiles contra la fachada en fuego cerrado y utilizaron los lanzagranadas. Afuera de esta casa se encontraba un automóvil Cadillac donde un individuo pretendió huir, sin embargo fue levantado por los sicarios y su cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 17.5 del corredor turístico, cerca del Tule, con varios impactos de bala. Se menciona que en el interior de ese domicilio falleció otra persona.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-19-13-55

De igual forma ocurrió la persecución de un automóvil Nissan Pathfinder 2015 de color blanco, en la colonia Monte Real Residencial, al que le dieron alcance los pistoleros en las calles de Del Carmen y los Laureles donde con ráfagas de rifles automáticos le quitaron la vida al conductor.

TARDÓ LA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES

De acuerdo a los testigos, por comentarios que compartieron en redes sociales, los atacantes se trasladaron en diferentes automóviles que describieron como una camioneta Cherokee de color blanco, un Dodge Charger y uno de color oscuro del que no alcanzaron a dar más datos. Mencionan que los sicarios vestían chalecos tácticos tipo militar.

Fue aproximadamente 45 minutos después del inicio de los ataques (4:15 AM), que inició la movilización de las unidades de las corporaciones policiacas así como militares. Una respuesta demasiado lenta, pues los pistoleros se habían marchado en el lugar, lo que generó mucha confusión entre los ciudadanos. A lo largo de la calle Francisco Fisher se alcanzaba a percibir el olor a pólvora.

Se trata del ataque más sangriento que ha ocurrido en toda la historia de este municipio, relacionado con disputas de bandas del crimen organizado por los sitios de la venta de drogas al narcomenudeo.

Se informa que al momento no hay personas detenidas en torno a estos hechos.

De último momento nos mencionan que los pistoleros abandonaron dos vehículos en el arroyo El Tule: Un Chevrolet Camaro de color negro y una Grand Cherokee de color blanco, donde encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, lo que elevaría a 8 el número de víctimas fatales.

FUENTE Y FOTOS: Colectivo Pericú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s