Bety Cota

No afectará a la SEDESOL de BCS recorte en el presupuesto federal

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- En rueda de prensa las delegaciones que conforman el Sector de Desarrollo Social en Baja California Sur (BCS), el delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, destacó que los recortes presupuestales que se realizaron para las instancias federales, no afectarán a la dependencia a su cargo, sino que por el contrario habrá un aumento en éste, “estaremos trabajando de manera muy ardua en el 2017, incluso el presupuesto de egresos, contempla un aumento a nivel federal para los programas sociales”, dijo.

El Delegado Federal, explicó que actualmente existen aproximadamente, 30 mil sudcalifornianos en pobreza extrema, cantidad que representa el 3.9 de la población total y que existen 196 mil ciudadanos de BCS en pobreza moderada, quienes representan 1/3 de la población. Argumentó que trabajan en coordinación diferentes dependencias en la Cruzada Nacional Contra el Hambre para poder combatir estos índices y así intentar erradicar la pobreza extrema en la entidad.

Valdivia Alvarado, advirtió que están trabajando en coordinación con la SEDESO del Gobierno del Estado, “para poder ser muy certeros con los programas que cada uno de nosotros tenemos”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s