Municipios

Radican media docena de denuncias en contra de Marcos Covarrubias

  • Por el delito de peculado

La Paz, Baja California Sur .- La Auditoría Superior de la Federación radicó el pasado 22 de junio doce denuncias por el delito de peculado en contra de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, ex gobernador de Baja California Sur, esto por simular devoluciones de fondos federales.

Estas denuncias fueron interpuestas luego de que se encuentran inconsistencias en el manejo financiero estatal de programas en materia de salud y educación.

El mecanismo de la supuesta simulación de devolución de fondos federales, de la que es acusada la ex administración de Marcos Covarrubias, consistía en depositar el dinero a una cuenta y notificar de ello a la autoridad; cuando la Auditoría Superior de la Federación registraba como “solventado” este recurso, “se retiraban los fondos y se les daba otro uso.

Los hechos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación se registraron entre el 2011 y 2013, y de acuerdo con la querella presentada ante la PGR por el ente fiscalizador del Poder Legislativo el monto del fraude ese de 88 millones de pesos, aproximadamente.

FUENTE: Peninsulardigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s