Bety Cota

Iniciará el 15 de diciembre oficialmente el avistamiento de la ballena gris en BCS

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El 29 de septiembre del presente año fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las temporadas de avistamientos de la ballena gris para este 2016-2017, “la más próxima que comienza en Ojo de Liebre es a partir del 15 de diciembre”, así lo informó el delegado de la SEMARNAT en Baja California Sur (BCS), Jorge Iván Cáceres Puig.

Anunció que en el resto de las localidades de la entidad donde se da el avistamiento de la ballena gris, la temporada se abrirá a partir del 1 de enero de 2017.

El Funcionario Federal, destacó que en fechas recientes, se impartieron una serie de cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos para el avistamiento de la ballena gris, que cada año se realizan, “para que puedan contar con servicios de calidad y que también conozcan todas las condicionantes que tienen los planes de manejo, los programas de manejo y la normatividad en la materia y que puedan realizar la actividad de la mejor manera posible”, comentó.

Cáceres Puig, advirtió que actualmente se encuentran en la etapa de recepción de solicitudes para poder otorgar los permisos para el avistamiento de la ballena gris, que el para poder ser acreedores de este permiso depende en gran medida de la capacidad de carga. Señaló que en caso de incurrir en alguna falta o iniciar actividades de traslado para el avistamiento de la ballena gris sin permiso, la embarcación se hace acreedora de una sanción por parte de PROFEPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s