Bety Cota

Aumentan hasta en un 70% durante esta temporada las enfermedades de vías respiratorias

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Durante este periodo de invierno que está iniciando, aumenta el índice de enfermedades estacionales de las vías respiratorias principalmente, “se incrementan hasta en un 60 o 70%, dependiendo la localidad y, dependiendo también, que tan severo es el cambio de clima”, así lo indicó el secretario de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores.

Las enfermedades más comunes, son la gripe, sinusitis, otitis y la influenza, que se incrementan, advirtió el Secretario de Salud, si no tenemos los cuidados preventivos necesarios para el contagio. “Tenemos que cambiar culturalmente también para evitar esta propagación de las enfermedades”, comentó el Funcionario Estatal.

Víctor George, señaló que la mejor forma para evitar los contagios es evitar los lugares conglomerados, si estornudan cubrirse con el antebrazo, para evitar que al saludar se transmita cualquier enfermedad, “parecen medidas tan simples, pero son de mucho impacto, así como el lavado de manos constante. Son medidas de higiene para evitar esos contagios”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s