Elecciones 2015

Rescata PGR a 15 niños explotados en zona turística de CSL y detiene a 9 personas

Cabo San Lucas.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, llevó a cabo el rescate de 15 menores de edad, los cuales eran víctimas de explotación laboral en la zona turística de Cabo San Lucas.

Dicho rescate, se llevó a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación y en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIFEM), el Programa de Atención de Menores y Adolescente en Riesgo (PAMAR), el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Estatal (PE).

Derivado de estos hechos, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a nueve personas del sexo femenino y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, en virtud de que realizaban conductas de explotación de los menores de edad.

Los utilizaban para que pidieran dinero y ofrecieran a la venta diversos artículos a los turistas, en altas horas de la noche, con el fin de obtener beneficios económicos.

Cabe señalar que, personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), proporcionó resguardo, apoyo emocional y psicológico a los menores para garantizar su perfecto estado de salud física y emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s