Congreso BCS

Que de verdad transparenten las cuentas del Ayuntamiento de La Paz, piden sindicalizados

La Paz, BCS.- Mostraron molestia e indignación burócratas sindicalizados del XV Ayuntamiento de La Paz, al ser expuestas sus garantías laborales que con tanto esfuerzo han ganado a lo largo de los años. Expresaron que deberían también, dar a conocer claramente los sueldos de los directores, gastos de gasolina y viáticos, así como el verdadero sueldo que recibe el alcalde Armando Martínez Vega, con su “gasto de representación”, de presidente de la Junta del OOMSAPAS La Paz.

Los sindicalizados argumentan que la sociedad ahora los critica por un sueldo que se han ganado para bien o para mal, pero que no se fija la gente que directores, coordinadores, regidores y el propio presidente municipal, manejan unas cajas chicas que superan cualquier sueldo que alguno de ellos pueda tener.

Por miedo a represalias, ningún sindicalizado se atrevió a dar su nombre, sin embargo, fueron muy puntuales al decir que tampoco hablan de lo que algunos funcionarios de menor rango, de las áreas de Catastro y Registro Público de la Propiedad, por poner un ejemplo, se embolsan a diario por “hacer favores”. Destacaron que son miles de pesos los que se mueven “por debajo del agua”, que hay mafias internas entre notarios, gestores y los directivos de esas áreas, sin que nadie diga nada.

Nadie habla, señalaron, de los aviadores que se encuentran en nómina y que no incluyeron, que dentro de ellos se encuentran varios reporteros que nunca en su vida han pisado una oficina del Gobierno Municipal para laborar. Algunos de ellos ya casi andan pensando en pedir jubilación, mencionaron, de tanto tiempo que tienen así, pues pasan y pasan las administraciones y nadie los logra quitar por miedo a que puedan hacer un escándalo.

Refirieron que el despido masivo que se dio el año pasado a la llegada de Armando Martínez a la silla de la alcaldía, no ha servido de nada, pues los que llegaron con él, tienen sueldos elevadísimos. Además, comentaron que hay muchos conflictos de intereses y pago de favores en muchos puestos, hermanos, tíos, primos, sobrinos, hijos, y hasta cónyuges que ahora gozan de ser burócratas, por ser pariente de alguien cercano a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s