Bobby García

Se intensificaron los robos en las escuelas de septiembre a la fecha

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Ha aumentado la agresividad en la forma que se realizan los robos a las escuelas, y se multiplicaron los casos con el arranque del ciclo escolar, Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública (SEP) de Baja California sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez.

“El tema era el robo de cableado, pero en los últimos robos, estamos hablando de alrededor de 6 robos que se hicieron fueron con mucha violencia, de tumbar puertas, arrancar cancelería, entonces te vas dando cuenta de que va modificándose el modus operandi”, dijo. Refirió el Funcionario Estatal, que tuvieron una acción de a PGJE, que les permitió recuperar una parte considerable de todo el equipo que se ha robado, “porque en la investigación que se dio eran muchachos con adicciones, que en esa desesperación, no les importa qué es lo que tienen que hacer, si arrancar una puerta, tumbar la marrazos, robarse unos equipos e irlos a empeñar”.

Advirtió que el monto de lo robado ascendió a los 400 mil pesos aproximadamente, advirtió Jiménez Márquez, y se logró recuperar el 50% de los artículos. Agregó que sigue el proceso judicial porque las casas de empeño no deberían recibir algo que no demuestre la propiedad del objeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s