Bety Cota

Los ciudadanos también están preocupados por los delitos del orden común: SEGOB BCS

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Baja California Sur (BCS), Ricardo Millán Bueno, advirtió que se están atendiendo los delitos de alto impacto, donde se utilizan armas de grueso calibre, sin embargo, también las personas están interesadas en el tema de la seguridad de su vivienda y de su patrimonio, “de regresar a sus casa y encontrarlas como las dejaron, que no sean sujetos de un robo a mano armada, de que los despojen de su vehículo, que los despojen de su aguinaldo de sus pertenencias y, en ese enfoque es donde se ha hecho un llamado a al Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales, para que en los delitos del orden común podamos trabajar en la misma situación”, dijo.
El Delegado de la SEGOB, comentó que lo más importante son los temas de prevención y que la gente sepa cuáles son las situaciones que se están presentando, porque la ciudadanía en La Paz no estaba acostumbrada a estos hechos, por lo tanto, refirió que no se tomaban medidas de seguridad.
“Hoy tenemos que hacerlo, hoy tenemos que cuidarnos entre todos y tenemos que participar en esas acciones que se están haciendo y sobre todo, muy específicamente, ser parte de la denuncia. Nosotros invitamos en reiteradas ocasiones a que denuncien a los números de emergencia, para que nos digan quiénes son las personas que están ahí, cómo están actuando y sobre todo, que puedan proteger su entorno vecinal y su entorno en cuanto a la comunidad”, señaló Millán Bueno.
El Funcionario Federal, sostuvo que están tratando de integrar estrategias para poder actuar de forma eficiente y eficaz en los delitos de alto impacto, como en los delitos del orden común. Destacó que la estrategia que se siga de ver en conjunto de los tres órdenes de gobierno y debe ser transversal, “sin diferenciar competencias, ni situaciones de otro tipo, trabajar en la coordinación y la suma de esfuerzos”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s