Ciencia y Tecnología

Minera australiana explota oro, plata y cobre en Loreto

  • En un yacimiento de 9 mil 571 hectáreas

La Paz, Baja California Sur.- Se dio a conocer que el municipio turístico de Loreto, no solamente es rico en sus bellezas naturales y paisajes inigualables, sino que también lo es el subsuelo de la Sierra de la Giganta, pues se ha encontrado cobre de buena calidad, además de metales preciosos como lo son el oro y la plata.

Ante ello, ha comenzado a trabajar personal de la empresa Minera Piedra Azul, S.A. de C.V., filial del consorcio australiano Azure Minerals LTD, que dice tener las autorizaciones para la exploración.

El yacimiento en cuestión, tiene un extensión de 9 mil 571 hectáreas, y está situado en la costa este de la media península, justo a 6 kilómetros al norte de la ciudad de Loreto.

La directiva de Azure Minerals LTD mencionó en un comunicado que “el muestreo de superficie fue todo un éxito, con 24 por ciento de las muestras que presentaron leyes de cobre superiores al uno por ciento, con algunas notas muy altas de cobre y metales preciosos, entre ellos oro y plata”.

FUENTE: Peninsular Digital / Alejandro Barañano

3 replies »

  1. esta minera ya sabia hace aproximadamente 3 años que había en las tierras de Loreto en ese entonces se decia que explotaría el cobre de loreto. pero recordemos lo que quería ser el chino yuan yee y las 5 mil has con oro y luego en poco tiempo llega a la región esa minera Autraliana. ahora dicen los medios que en la sierra la giganta esta llena de oro y plata. ahora quien diría que no vale la tierra en Loreto? en área de puerto escondido en las faldas de la sierra la giganta también encontraron oro y plata en los estudios realizados . tierras de Loreto ricas en oro y plata para los incrédulos de mi pueblo

    Me gusta

  2. PUROS SIN VERGUENZAS ESTAN ATRAS DE TODO ESTO, VENDERAN A LORETO A UN DOLAR EL M2 LES ESTAN ROBANDO A LA GENTE SU TIERRA Y LOS INTERMEDIARIOS DON LOS QUE LES VA BIEN ECONOMICAMENTE. YA SABEMOS QUE LORETO SERA MINERO HASTA ANDAN VENDIENDO TIERRA DE UN LADO DEL DESARROLLO DE FONATUR EN LA MERINA DE PUERTO ESCONDIDO A LA DICHOZA MINERA AUSTRALIANA

    Me gusta

  3. entonces porque se dise que no valen las tierras de Loreto en grandes cantidades de hectareas si al ver que están encontrando oro y plata, creo que se los están enchufando con los de las tierras a la pobre gente necesitadas tierras ricas de oro y sin valor como esta todo esto?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s