Bety Cota

Se redujo considerablemente en BCS el trabajo infantil, sobre todo en los campos agrícolas

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El trabajo infantil es un tema que no es fácil de acabar con él, sin embargo, la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS en Baja California Sur (BCS), advirtió que se ha reducido en gran medida esta práctica laboral en la entidad, sobre todo en los campos agrícolas.

El delegado de la STPS federal, Ernesto Álvarez Gámez, señaló que la entidad se encuentra liberada de la contratación de niños en las áreas turísticas, refiriéndose específicamente a hoteles y restaurantes.

Al hablar sobre el tema de los menores rescatados de una explotación laboral en la zona de Cabo San Lucas, el Funcionario Federal, destacó que esto era “una explotación directa de los familiares para con los niños; los niños eran explotados laboralmente y precisamente esa fue nuestra participación, ver si estaba algún negocio atrás que estaba explotando menores, pero no, directamente la PGR nos comenta que es directamente la madre la que está cayendo en los ilícitos, en la explotación de menores y se van a aplicar las penas que la Ley Penal establece”, comentó.

Álvarez Gámez, puntualizó que la STPS Federal lo que busca es la erradicación del trabajo infantil. “Vamos avanzando mucho porque nuestra fuente de trabajo infantil, sobre todo estaba en los campos agrícolas”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s